Seguidores

viernes, 9 de mayo de 2014

TARTA DEL DIA DE LA MADRE

Querida madre: Al son de una música romántica, soñadora, que suena tras acariciar las teclas de un piano, comienzo a escribir mi carta de esta semana.

¡Madre! El domingo pasado, te sentí a mi lado, nos habíamos reunido todos y, en el cariño que ellos me mostraron, también he notado el tuyo ¡Cómo hubiéramos disfrutado si estuvieras con nosotros! También era tu día, como el de todas las madres.

Me llenaron de regalos ¡tenías que ver las caritas de tus biznietos cuando me los dieron! Sabes que mis hijos siempre me quieren ver guapa y moderna, como antes, cuando la vida me sonreía ¡Pobre Kasioles! ¡A veces me veo como una lila marchita!

Antes de anochecer, me acerqué al campo santo y regué las flores. De esta vez, os he puesto petunias de colores, quizás sea porque no quiero que perdáis la noción del tiempo y sigáis disfrutando del olor de una nueva primavera.

¡Madre! Tú que estás más cerca, cuídame mucho a Anthony, sabes que le encanta que le quieran y ahora que yo no estoy…¡Dios! ¡Cómo quisiera teneros cerca!

Bueno, ¡basta ya de penas! De momento, todos estamos bien, tus nietos tienen trabajo y tus biznietos, son felices y sacan buenas notas en sus respectivos colegios ¿Qué más puedo pedirle a la vida?

Tú bien sabes, que lo que añoro, sólo es pura quimera.

Hoy tenía pensado escribir un poema para un amigo, un amigo que tengo la sensación de haberlo conocido desde siempre, lo encontré de casualidad, no hace mucho y su voz… Lo dejaré para otro día.

Hoy, al desviar la dirección que debería llevar mi carta, acabo llorando como una tonta, se me pasará, no temas.

 Ahora voy a escribir sentimientos que fluyen mientras pienso  en vosotros.
Cuando el corazón habla
Cuando necesito deciros
Que todavía os llevo
Porque sois mis prisioneros….

A veces logro escribir
Un simulacro de amor
Algo que labro con letras
Evocando vuestro calor.

Pero vosotros sabéis
Que lo que quema mi alma
Tiene más fuerza y pasión
Que lo que escribo con calma.

Quisiera poder grabar
El sentimiento que mana
Cada vez que el recuerdo
Aflora cada mañana.

Quisiera poder besar
Cada poro de vuestra cara
Hacer con mis besos sueños
Que os despierten al alba.

Para teneros en brazos
Rodearos con palabras
Y deciros que, vuestro amor
¡A fuego tatuó mi alma!

Y hoy no soy yo la que se mete en la cocina. Mi hija política, la mujer de mi hijo Willi, me ha hecho esta tarta para el Día de la Madre que estaba buenísima. Salieron a buscar los ingredientes necesarios y yo estuve a su lado observándola atentamente.

INGREDIENTES: Dos yogures griegos de 120g cada uno, dos tarrinas de queso philadelphia de las grandes (350g) 90g de mantequilla, un paquete entero de galletas tipo Digestive, 3 huevos, un limón, 250g de azúcar y tres cucharadas de harina, dos cucharaditas de aroma de vainilla y mermelada de fresas para decorar.

PREPARACIÓN:
1-     Poner en una bolsa las galletas troceadas y, con la ayuda de un rodillo, triturarlas hasta convertirlas en una especie de arena.

2-     Poner las galletas trituradas en un cuenco y añadirles la mantequilla derretida.

3-     Mezclar bien hasta lograr que las galletas queden como  arena mojada.

4-     Forrar un molde con papel de hornear, deberá ser redondo y con aro desmontable.

5-     Volcar en él la galleta y, con la ayuda de una cuchara, ir presionando hasta cubrir todo el fondo y paredes. Meterlo en el congelador.

6-     Mientras, en un cuenco, echar el queso y los dos yogures, añadir el azúcar, mezclar.

7-     Aromatizar con la vainilla, el zumo de medio limón, incorporar la harina, mezclar bien y añadir los tres huevos. Mezclar todo muy bien, hasta que todo esté perfectamente incorporado.

8-     Sacar el molde con la galleta del congelador y volcar en él la mezcla obtenida.

9-     Extenderla bien hasta cubrir toda la superficie.

10-  Tener precalentado el horno a 200º y meter la tarta solamente 10 minutos a esa temperatura, luego, bajarla a 90º y dejar que se vaya haciendo 30 minutos más. Pasado el tiempo, apagar el horno pero dejar la tarta dentro hasta que se enfríe por completo. Deberá quedar con textura de flan.

11- Desmoldar, cubrir con la mermelada de fresa y volver a meter al frigorífico hasta el momento de servirla.

12- Os dejo esa ración para que nadie se olvide de esta tarta. 

NOTA: La tarta no es original, la descubrió en  Internet y ha sido todo un éxito. Dejo aquí mis felicitaciones y mi agradecimiento para los autores.
Y para finalizar, hoy, en nombre de todos, os mando besos, cariños, abrazos y mi sentimiento de amor que dejo volar para que llegue a vuestros brazos.

                      Kasioles