Seguidores

miércoles, 3 de enero de 2018

FELIZ AÑO CON CREMA DE GRELOS Y BACALAO

Querida madre: Esta es la primera carta que escribo en este año que acabamos de estrenar, un 2018 cuya terminación, al igual que en la lotería, tiene premio.

Y mi sincero deseo es que ese premio se convierta en amor, paz, bendiciones y felicidad para todos los que nos leen y siguen.

Para vosotros, los que estáis al otro lado y ya sois parte de mi corazón, con que no os olvidéis  de mí y que los recuerdos nos unan sin que dejen más heridas, ya me doy por satisfecha y agradecida.

En estas Navidades pasadas, intenté no pensar, quise imaginarme que eran días en que, como todos los fines de semana, nos reuníamos en familia. Lo he logrado, no hubo lágrimas y valoré el ahora rodeada de hijos y nietos.


Pese a todo, no dejé de visitaros y llevaros unas flores. Anochecía cuando llegué al camposanto ¡qué frío y triste me resultó aquél silencio!





Cuando despedimos el año, y sonó el reloj dando las campanadas, con toda la calma que fui capaz, saboreé unas cuantas pasas y sentí que compartía aquél momento con mi padre, éramos los únicos que recibíamos el nuevo año comiendo pasas en lugar de uvas.


A su recuerdo, dio paso otro, fue un tango de despedida que he bailado un tiempo atrás, seguro que una sonrisa de cariño se dibujó en mis labios debido a la huella que dejó en mi corazón. 



A mi madre le encantaba la voz de Libertad Lamarque.

A mí me encanta el tango de rosas. ¿Bailamos?


Hoy tenía intención de poner una receta dulce, pero como me faltan algunas fotos que aún tengo que descargar, lo dejaré para la próxima entrada.

De esta vez, comeremos una crema de grelos con bacalao. ¡Buenísima!
INGREDIENTES: Una cebolla, un chorizo que no esté muy curado, dos patatas, un manojo de grelos, caldo de pollo o una pastilla disuelta en agua, un trozo de bacalao desalado y sin espinas, unas láminas de tocino ibérico o de un buen jamón, sal y aceite.


PREPARACIÓN:
1-      Pelar y picar menuda la cebolla, reservar.

2-      En una cazuela con un poco de aceite, ponerla a pochar.

3-      Cuando esté transparente, se le añade el chorizo en rodajas. Rehogarlo con la cebolla y dejar que se siga pochando conjuntamente.

4-      Mientras, pelar y trocear las patatas, añadirlas a la cazuela, rehogar.


5-      Cuando todo esté bien pochado, se riega con el caldo de pollo, dejar cocer.


6-      Cortar los tallos a un manojo de grelos y dejar sólo las hojas, son las que vamos a utilizar.

7-      Mientras se van cociendo las patatas, se pone otra cazuela al fuego con agua caliente y, cuando hierva, se echan las hojas de los grelos para escaldarlas, no hay que dejarlas demasiado tiempo para que no pierdan el color.


8-      Retirarlas del agua de cocción, escurrirlas y pasarlas por agua fría.



9-      Añadirlas a la cazuela donde están las patatas y el chorizo, dejar que den un hervor.

10-    Mientras, corta unas lonchas finísimas de tocino o jamón ibérico.

11-    Cuando las patatas están bien cocidas, se tritura todo el conjunto con la batidora y se pasa la crema resultante por un chino para que quede más fina. Reservar.


12-    Cortar en trozos pequeños el bacalao desalado y poner a cocerlo al vapor (en este caso se coció en el horno), pero se puede cocer unos minutos en agua hirviendo y luego se escurre muy bien o se seca con un papel de cocina.

13-    Colocar cada trocito de bacalao sobre el plato donde se va a servir y cubrirlo con una o dos lonchitas de jamón..

14-    Aplicar el soplete sobre el jamón para que se derrita un poco el tocino y el resto quede crujiente.

15-    Ya sólo queda echar con cuidado la crema de grelos y estará listo para degustar.

Este exquisito plato me lo ha hecho uno de mis hijos cuando he ido a su casa.    De más está que os diga que es una delicatessen, tan deliciosa, que es ideal para repetirla cuando queramos quedar bien en cualquier celebración.



Y como esta entrada llega a su fin, antes quiero reiterarme en mis mejores deseos para que todos podáis disfrutar de un muy ¡FELIZ AÑO 2018!


Abrazos y cariños de vuestra.

                                          Kasioles

75 comentarios:

  1. Que melhor maneira para começar o ano de 2018!
    Uma receita maravilhosa.
    Um feliz 2018.
    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2018 preciosa!!
    Has convertido una receta tradicional en un plato de estrella con esa presentación!
    De nuevo has escrito una carta llena de amor y sentimiento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo, ojalá venga cargado de cosas buenas y que las malas no lo sean tanto.
    Me gustaría probar esa crema, tan aficionada como soy a ellas, nunca he tomado ninguna como la tuya. Tiene aspecto de ser muy rica y ahora calentita entra de maravilla. Para mi es un plato buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que quiero es desearte feliz año! y después felicitarte por esa maravilla de mesa, y ese plato que es un primor, me ha encantado, todo delicadeza y sabor, de 10!
    Aquí es dificil encontrar grelos, pensaré por que verdura los puedo sustituir,
    un beso grande y de nuevo feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por tu pronta respuesta!! había pensado usar hojas de acelga, que la espinaca es muy fuerte para mi, y no me sienta bien, gracias!!

      Eliminar
  5. Feliz año querida amiga Kasioles, siempre relatando muy nitidamente tus añoranzas y momentos de felicidad donde hoy destacas "tu ahora sin lágrimas rodeada de hijos y nietos..." Y qué es la vida sino un constante ahora inevitablemente cargado de pérdidas y logros, de olvidos y propósitos, de sueños y recuerdos...? La vida es sucesivamente y al mismo tiempo lo que hay y lo que aún falta. Somos ese promedio de vivir que en vos resalta como esa rosa en la voz de nuestra inmortal (al menos para la cultura argentina) Libertad.

    Te mando un abrazo inmenso amiga que ojalá llegue hasta allá.





    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles.. Que el nuevo año, te traiga mucha felicidad, que tus recuerdos sigan contigo, que sean recuerdos para sentirse en paz contigo misma y con los tuyos..
    Esta bien eso de tomar pasas en lugar de uvas, con el rollo que es tomarse esos granos de uva de la zona del Vinalopo (Alicante)con la piel y los granitos dentro, las pasas tiernas están buenísimas, acompañadas con un buen cava Gramona III lustros Brut reserva..
    Lo siento pero hoy no me quedo a cenar contigo, ya sabes que los grelos me producen urticaria, y el bacalao, no me entra.. Seguro que los podrías hacer con alguna cremita que no fuera de verduras, y en lugar de bacalao, un buen rape, estaría muy apropiado.. por lo menos para mi..jeje.
    Un abrazo en este principio de año..

    ResponderEliminar
  7. Bellos recuerdos que nunca se irán.

    Preciosa mesa y una receta que, estoy segura, debe de estar buenísima.

    Un abrazo muy grande con todo cariño. Y que la felicidad de estas fechas, perdure siempre.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo Kasioles. Me alegra que lo pasaras feliz con tus hijos y nietos. La mesa se ve preciosa y tu receta muy buena. Un abrazo muy fuerte y que seas feliz en este año que empieza.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año guapa , que crema mas rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Kasi !
    Las ausencias en estas fiestas marcan demasiado .... Yo me las tomo como cualquier día festivo de otra índole porque sino la melancolía se apodera de mi y seme quitan las ganas de todo .
    Estar rodeada de tus hijos es un gran privilegio que no todo el mundo puede disfrutar .
    Agárrate a eso que es una de las mejores tablas de salvación.
    La receta es estupenda m me ha gustado mucho.
    Feliz Año ! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua....Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles. Sentida entrada como todas a las que nos tienes acostumbrados. Espero que la compañía de tantos familiares como debiste tener a tenor de la mesa que nos enseñas haya servido bastante para mitigar el sentimiento que se tiene por los que ya no se encuentran entre nosotros. Me da la impresión, al leerte, que eres una mujer fuerte aunque muy sensible, que la emoción te embarga cuando afloran esos recuerdos pero que sabes y consigues sobreponerte para dar alegría a los que te rodean.
    Lo cierto es que esta crema es, como bien dices, una delicatessen. Una crema que habrá hecho las delicias a todos los que la probaron. Felicita a tu hijo ya que por lo que leo es el artífice de esta maravilla.
    Que tengas un fabuloso 2018 y que los Reyes Magos te obsequien con muchos regalos. Te los mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Kasioles!! Encantada de visitar una vez más tu cocina, este rincón donde siempre podemos encontrar de todo, buena comida, buena música y buena poesía, ¿se puede pedir más?, pues no, realmente este rincón es super completo y donde siempre nos das la bienvenida cariñosamente. Así que aquí nos encontramos tan bien, que seguiremos un año más disfrutando de tus riquísimas recetas. Como esta crema tan maravillosa con ese bacalao, un plato 10, sin lugar a dudas, para presentarlo en una mesa festiva, o simplemente para darnos el gusto, ¡¡qué exquisitez!! Ya veo que no sólo tiene buen paladar la madre, sino que el hijo también lo tiene.
    Que el 2018 nos traiga mucho amor y sobre todo, mucha salud para poder disfrutar todo esto y más. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar quiero desearte para tí y tu familia un FELICÍSIMO AÑO NUEVO. Has tenido un gusto exquisito en la preparación de la mesa y ese bacalao tiene que estar 10. Nosotros también cenamos bacalao al horno que lo preparó mi yerno ( es muy cocinitas) y la verdad es que le quedó buenísimo.Te envío un besico especial de AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  15. Bello y emotivo como siempre y es cierto el silencio del camposanto al anochecer pero quizás el momento mas intimo. Un abrazo y un 2018 que sea muy especial.

    ResponderEliminar
  16. Magnífica receta y muy original. Esa crema es una delicia.
    Saludos y Feliz 2018

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa entrada, flores y recuerdos, recetas y pensamientos. Un placer leerte. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ·.
    Vengo. Te felicito y te dejo mis mejores deseos para este 18 que tendrá premio.
    Y te digo que me ha encantado la introducción del post, con esa serena forma de afrontar la realidad cuando no nos gusta y obtener provecho de ella... con esa familia...
    Volveré... otro día, al asunto de los grelos.

    Uma aperta

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  19. Sin ninguna duda te ha quedado un plato exquisito y con una presentación de un buen chef. Parece que tu hijo tiene ese buen arte heredado.
    Felicitaciones con cariño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Kasioles antes que nada muy feliz año y que sepas que al menos yo no pienso faltar a nuestras citas ni me voy a olvidar de ti porque llegar a tu cocina es salir repleta de cariño.

    Normal que estos días se hagan un poco más duros y eches más en falta a los que se fueron pero es bonito disfrutar del ahora con tus hijos y nietos que seguro son la alegría de la casa.

    La receta me ha encantado. Los grelos en Andalucía igual no son sencillos de encontrar pero probaré con espinacas y disfrutaré esta crema.

    Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  21. Me parece laborioso pero es cierto que la ocasión se la merecía como mejor terminar el año con una buena cena.
    Que seas feliz y puedas seguir cocinando tan bueno.

    ResponderEliminar
  22. Desde que te conocí dejaste huella, no se te puede olvidar. Cuando te ausentaste se te extrañó por estos lados, así que no temas que no nos acordemos de ti.

    Me causó ternura y nostalgia esta entrada. Me hiciste recordar a mi padre y su capacidad de reunir a la familia. Disfrutaba muchos las fiestas, más que por tradición, por un espíritu jovial y alegre. Obviamente las celebraciones tienen un tinte distinto cuando no les tenemos físicamente a esas personas que tanto queremos, pero ya sea en su honor o por nuestro propio bienestar, es positivo seguir celebrando, dando rienda suelta a la alegría, abrir los brazos a la prosperidad y reír con los que están.

    ResponderEliminar
  23. Feliz año nuevo pesiosa , como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus maravillosas entradas asi como recetas seguro que esa crema de grelos con bacalao estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola mi querida Kasioles! Preciosa entrada como siempre llena de bellas letras que deleitan y llegan al corazón.
    Como sabes he estado un tiempo ausente de las blogs amigos, este es uno de ellos; y todavía estoy en proceso de recuperar energías perdidas, que fácil se van y que cuesta más volver a la normalidad... Pero poco a poco se anda el camino.
    Y poniendo todo el ánimo que puedo, trato de ir dejando unas letras de felicitación en estas fechas a quienes dejan su huella en mi humilde rincón siendo muy importante para mí.
    Así que te dejo mi fraternal y grande abrazo, con mis mejores deseos en este año que ya camina a par de nuestros pasos.
    Que este 2018, te colme de bendiciones y de todo lo mejor del mundo, de salud paz amor y de autentica felicidad y prosperidad.
    Un puñado de besos que llegan en un suspiro a tu mejilla, con mi cariño y estima.

    ResponderEliminar
  25. Tú comías pasas y yo piñones, mi madre tenía esa costumbre que muchas veces he recordado, porque mis hijas preferían uvas.
    Una entrada que invita a sentarse en esa mesa tan acogedora. Que tengas un feliz año, brindo por ello Kasioles.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Olá, a sugestão é saudável e saborosa certamente, vem ao encontro do meu gosto, Tango De Las Rosas que a sua mãe gostava, é de bom gosto musical,
    Feliz ano,
    AG

    ResponderEliminar
  27. holaaaa querida amiga kasioles aqui estoy despues de las fiesta me ha emocionado como siempre la carta a tu madre, la mia se me fue un 24 de noviembre asi que siempre viven ellas dentro de nuestros corazones de nuestro recuerdo feliz año corazón que los dias te traigan lo mejor del mundo entero ah amiga antes que se me olvide he cerrado embrujo un tiempo hasta que ya esté segura que no me va a llegar el moscardon que me molesta no me elimines de ahi cielo que espero no tardar mucho en abrirlo asi que ya está te espero en el nuevo besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ·.
    Lo prometido, regreso.
    Me encanta el bacalao y me encantan los grelos. Obviamente, ese plato tiene que estar divino aunque no le haría ascos a un caldo de grelos, con sus patatas, trozos de jamón y tocino, unas alubias sueltas y... unto.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  29. Un buen plato y ligero para comenzar el año en buena compañía. ¡Que tiemblen los chefs de la tele!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que lo hayas pasado bien anteponiendo la alegría a la tristeza, en beneficio de todos los que te acompañaban en ese gran día. La entrada de año, no pudo ser más desafortunada en casa, nada más que poner las uvas tuvimos que acudir a urgencias con mi marido pero todo se solucionó tras un día de estancia en el hospital. El 19 de diciembre, se operó de una hernia y en la entrada del año tuvimos un pequeño susto, que no resultó nada de gravedad. La cena en familia terminó de esta manera y ahora ya afrontamos el año nuevo con optimismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que el comienzo de este año y por lo que venga
    este lleno de posibilidades en tu camino
    que lo proyectado se concrete
    sea el fruto de nuestras aspiraciones
    lo que cosechemos a nuestro caminar...
    el amor y la paz se manifiesten con fuerza
    por todo el mundo.

    Nunca nos falte un motivo cierto para sonreír!

    Agradecerte por todo lo compartido!

    Tengas un gran 2018!

    ResponderEliminar
  32. Hola Querida amiga, esta vez nos has preparado una auténtica crema de lujo, ideal para comer sano pero con gusto. Te deseo lo mejor para este nuevo año 2018. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Kasioles, estos días pasados como digo siempre son agridulces ya que aunque siempre nos acordamos de los seres que nos faltan estos días parece que aun les echamos mas en falta, la vida sigue y debemos continuar aunque duela.
    Aunque con retraso, te deseo un muy feliz año nuevo y que este te depare junto a los tuyos lo mejor de lo mejor, te lo deseo de corazón querida Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué complicado es pasar esos días teniendo ausentes (no todos en el cementerio) ¿verdad amiga mía?. Pero hay que poder, no queda otra. Yo también tomo pasas, aunque reconozco que este ha sido el primer año en que lo he podido "celebrar" después de tantos de medicación y sustos.

    Gracias por estar siempre, feliz año, y que la vida te regale toda la bondad que regalas.

    ResponderEliminar
  35. Feliz año, mi niña!!! Un enorme abrazo por este rincón tan especial

    ResponderEliminar
  36. Feliz Año Nuevo, Kasioles!! Que 2018 te de la oportunidad de compartir muchos momentos junto a tu familia y de disfrutar de ellos, por supuesto que también compartas con nosotros recetas tan estupendas como esta y nos dejes siempre tu cariño

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  37. Kasioles, Feliz Año Nuevo! Que tu corazón te guíe durante todo el año por el camino de la Alegría y la Felicidad. Emotiva entrada, son fechas donde se golpean los recuerdos y se aglomera en nuestra memoria. Excelente receta, para estos días de frío.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Pues yo me he dado largas horas con Libertad mirando sus películas, llorándolas todas, que bonita era, gracias por la receta bella kasioles y tus letras que siempre tienen un encanto especial, un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  39. Querida Kasioles.

    Me agrada tu mención de Libertad Lamarque , actriz y cantante sensacional, argentina pero , motivo Evita, radicada en Mejico.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles!! acabo de publicar tu receta adaptada a los ingredientes que tenía en mi nevera jjj, no pude contenerme!! tenía que probarla, espero que te guste mi adaptación!!
    un beso y mil gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  41. Una receta estupenda que me gustaría hacer, pero en mi tierra no he conseguido comprar grelos nunca. No los tienen en ningún sitio.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Gostei de recordar Libertad Lamarque. Sempre gostei muito de a ver e ouvir, e já há bastante tempo que o não fazia.
    Fico feliz que tenhas passado bem as festas natalícias. Sempre recordamos quem partiu...
    Esta receita parece-me deliciosa e apropriada para um dia especial...
    Obrigada por nos deixares a receita.

    Um muito feliz 2018!

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  43. Feliz año preciosa, bonita tu carta como siempre. Espero que disfrutaras de los tuyos aunque hubiera esa gran ausencia.
    Esa crema se ve realmente rica, me encantaría probarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Hola Kasioles!! Me alegra que te guste mi adaptación! Lei mal, pues entendí que la receta era de tu hijo pero la habías reproducido tú!! Ahora te entendí bien! felicita a tu hijo de mi parte , en casa nos ha encantado la idea, y seguro que con los grelos también será una delicia! un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola, querida Kasioles!

    Espero que tu natal tenga sido de mucha paz, amor y tranquilidade. Recordações, sempre nos hacem companhia nesses dias.

    Continuas escrevendo à tu madre, naturalmente, pois ela faz parte de tu imaginário y de tu corazon para siempre.

    A passagem do ano es sempre un momento único, algo que faz bater nuestro pecho y nos sentimos unidos con nuestra família, los que estão vivos y los k ya se fueram. Tu y tu padre comiam pasas, en lugar de uvas. En Portugal, en algumas regiões, se comem pasas e se sobe a una cadera para pedir realizações pessoais ou se veste ropa interior de cor azul claro. Son tantas las tradições, que cada un faz aquilo que ya observava en casa de su madre y padre.

    Mi natal foi sereno y sin excessos. Mi réveillon foi passado com mis primos y primas, algumas, en casa, até à 1h da noche, y depois num hotel, dançando.

    No conheço esta cantora, pero su voz es melodiosa y yo adoro tangos.

    Tu receta es mto simples y poco calórica. Mi gusta mucho bacalao, pero grelos, ni un poco.

    Adorei todas las fotos y retirei una flor de tu maravilhosa mesa. Tienes una casa clássica y com mucho nível.

    BOM ANO NUEVO PARA TI, HIJOS Y NIETOS.

    Besos y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles que alegría volver a leer tu rincón lleno de sentimientos encontrados y vivencias navideñas , lo primero desearte lo mejor para este que comienza Feliz año un abrazo desde mi brillo el mar

    ResponderEliminar
  47. holaaa kasioles corazón ya llego a tu rincóncito precioso y amigable. aqui se respira el aroma de las flores, del amor a tu madre, a esos guisos que huelen que alimentan que ya hice algunos y gustaron mucho, y te diria muchas cosas buenas pero tengo poco tiempo corazón que estoy hoy dedicando mi tiempo a visitaros a todas las amistades jjaajaa feliz tarde amiga linda besitosssssss de con cariñooooo

    ResponderEliminar
  48. Que receta atan interesante la combinación de grelos con bacalao y por los ingredientes que lleva tiene que estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los grelos y el bacalao,una receta estupenda.

    Feliz 2018

    Gracias por tu siempre agradable visita.

    ResponderEliminar
  50. Olá, O bacalhau é o bom amigo do português, Portugal é o maior consumidor do mundo de Bacalhau, existe mais de uma centena de receitas com bacalhau, a sua que muito bem partilha é saborosa, adoro bacalhau.
    AG

    ResponderEliminar
  51. Hola Kasioles cariño , una entrada muy especial esta eres bella por dentro y por fuera mi niña , que orgullosa me siento de ser tú amiga , en cuanto a la receta es deliciosa , yo también te deseo todo lo mejor en este mundo para ti y tú familia , y ya sabes que tú nunca estarás sola , por que todos tus amigos estamos aquí , para celebrar y brindar contigo este nuevo año que acaba de empezar , besos de flor.

    ResponderEliminar
  52. Wuaonh tudo tao bonito e esse creme deve ser uma maravilga hummm bjs

    ResponderEliminar
  53. Feliz año kasioles!!
    La carta a tu madre parece tal cual yo lo he vivido también en estas fiestas.Sólo que ...a veces me "caía"de tristeza,pero sé que estaban con nosotros.
    Y ya no sé que decirte de tus platos.Además lo escribes tan bien y pones unas fotos tan reales,que huelen desde la distancia.
    Te felicito!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  54. Como te vamos a olvidar!!!
    Me alegro que el nuevo año comenzara bien y con tus hijos y nietos alrededor, son fechas malas que a las que hemos tenido perdidas personales nos afectan mucho, pero lo mejor es como dices, en momentos malos, no pensar.
    Al nuevo año sólo le pido salud para todos y que venga cargado de cosas buenas para todos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  55. Gracias siempre a tí por tus letras y ricas recetas.Te deseo un buen 2018 amiga.
    Feliz 🥂 Año Nuevo kaisoles.Seguiremos compartiendo.
    Besos.🙅〰〰💕

    ResponderEliminar
  56. Un aplauso enorme para este delicioso plato que ya mismo paso a mi recetario y mis mejores deseos para el año que recién acabamos de estrenar que traiga dicha y amor de todos los que nos rodean y seamos capaces de transmitir algo de paz y amor a los demás. Abrazos

    ResponderEliminar
  57. Tu carta tan emotiva como siempre y tu receta de lo más apetecible.
    La mesa está montada con un gusto exquisito. Feliz 2018
    Perdona mi tardanza en contestar,estoy sin ordenador y desde el móvil todo me resulta muy difícil y complicado. Besos

    ResponderEliminar
  58. Rica comida, rico corazón, rica alma.
    Eres muy, muy, muy afortunada.
    Y los que te rodean también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Muy emotiva esta entrada tuya y muy apetitosa.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  60. Querida Kasioles, me gustan muchísimo tus entradas y esta especialmente por las fechas en que se desarrolla. La receta ha quedado emplatada de lujo, digna de la mejor cocinera, con una excelente presentación. Me gusta cómo has decorado la mesa, es habitual en ti dejarlas tan bonitas...Bellos tus recuerdos y bellas la música y la rosa. Completísima, no le falta nada y por haber hubo flores y no hubo llantos sino la grata compañía familiar.
    Un beso desde Zaragoza y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  61. Uma encantadora carta e uma bela receita!
    Que seja um ano excelente!!!bj

    ResponderEliminar
  62. Uma encantadora carta e uma bela receita!
    Que seja um ano excelente!!!bj

    ResponderEliminar
  63. Além da tua preciosa receita e linda mesa de Natal, a tua carta é comovente, Kasioles!
    Tu és uma pessoa fantástica
    O meu abraço!

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles,
    deseo que hayas tenido unas felices fiestas y un feliz comienzo de año nuevo!!
    Yo también noto mucho la ausencia de familiares en estas fechas, pero hay que intentar pensar en los que estamos como has hecho tú =)
    Tiene muy buena pinta la receta. Por aquí no tenemos grelos. La mesa está preciosa decorada.
    No conocía el tango de rosas hasta ahora pero es muy bonito.
    Un abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  65. Kasioles que receta tan delicada y qué buena pinta, la voy a probar. Aunque los jarretes de más abajo me hicieron la boca agua.

    Me conmueves siempre con ese amor que tienes por los tuyos, por los presentes y los ausentes. me conmovío ese ramo, y el silencio y el frío del Camposanto en medio de las celebraciones. Eres una persona que te empeñas repartir bondad y felicidad y encima cocinas como los ángeles.

    Que tengas un año venturoso, Kasioles, que tus vivencias presentes te compensen esas ausencias que a veces tanto te pesan. Pero piensa siempre en lo afortunada que eres por haber tenido tanto amor.

    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  66. Hace tiempo que no nos visitamos, y veo que sigues tan cariñosa con tu madre y con los seres que están al otro lado.
    Como dices en tu entrada, la receta de hoy es delicatesen, siempre hago el bacalao con tomate y pimientos rojos, probaré esta receta a ver cómo me sale, es muy laboriosa, en las fotos se ve de escándalo.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  67. Hola Kasioles! Gracias por tu comentario tan cariñoso que me dejaste hace unos días, eres una mujer encantadora y con cada visita que me haces veo lo buena persona que eres ♥. Por supuesto se confirma también en cada de tus entradas, noto que eres todo corazón y eso hace que me entran ganas de darte un abrazo fortísimo :). Te deseo lo mejor para este año que acaba de empezar, espero que seas muy feliz y que disfrutes mucho, feliz año bonita!!
    Tu receta me ha encantado, gracias a mi amiga Concha el bacalao se ha convertido en mi pescado favorito y presentado en esta crema de grelos tiene que ser un manjar!! Se ve muy apetitoso y el color es fabuloso!!
    Un besazo y un abrazo, feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  68. Uno siempre aprecia mejor lo suyo leyendote cada vez
    me haces recordar también cosas vividas con mi madre y demás familia
    este año por primera vez lo pasés en mi casa con mi familia cercana , en vez de viajar como siempre hago
    ellos vinieron para acá y eso fue muy bueno
    igual celebré el cumple de mi hermana que coincide con el año nuevo.


    te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Hola amiga Kasioles . Es siempre un gran placer para mi volver por tu casita llena de ternura y buenos olores :)
    Con mi cariño, Eric.

    ResponderEliminar
  70. Kasioles, gracias por tu comentario. Yo la estoy mandando luz, y pidiendo a su Yo Superior, que la proteja y la de fuerza, para que la luz fluya en tu interior.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......